Ana María Meiners es la nueva titular de la actual Comisión Directiva de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región

En la sede del Centro de Industria, Comercio y Afincados se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Civil “Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región – ACADER, que integran, entre otros, el CICAE, el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza y las Comunas de Elisa y Sa Pereira, junto al Senador Provincial Rubén Pirola, colaborador y Socio Honorario de la institución.

En la oportunidad, y en el cumplimiento de las pautas estatutarias establecidas, los representantes de los diferentes organismos e instituciones públicas y privadas procedieron a la aprobación de la memoria y balance correspondientes al ejercicio 2014. También, y por unanimidad se conformó la nueva Comisión Directiva, la cual quedó integrada de la siguiente manera: PRESIDENTE: Ana María Meiners (Municipalidad de Esperanza); VICEPRESIDENTE: José Luis Alonso (Sociedad Rural Las Colonias); SECRETARIO: Mauricio Roberto Caussi (Municipalidad de Esperanza); PROSECRETARIO: Néstor Schreyer (CICAE); TESORERO: Marcelo Raúl Mottura (CICAE); PROTESORERO: Omar Enrique Príncipe (Municipalidad de San Carlos Centro); VOCAL 1º: Fernando Sebastián Barragán (ITEC); VOCAL 2º: José Luis Manzoni (Comuna Sa Pereira); VOCAL 3º: Ángel Ricardo Hernández (Sociedad Rural Las Colonias); VOCAL 4º: Jorge Walter Carena (CICAE); SINDICO TITULAR: Dr. Hugo Carlos Wilde (CICAE); y SINDICO SUPLENTE: CPN Mario Javier Mazzoni (Municipalidad de San Carlos Centro).
ACADER es una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la Región, en particular del Departamento Las Colonias. Para lograr sus objetivos enfoca su accionar en las PyME y en todos aquellos emprendedores que deseen concretar una idea-proyecto. Conociendo las necesidades de financiamiento, organización, capacitación y gestión de las empresas/emprendedores y las posibilidades que existen para satisfacerlas, el CICAE, el ITEC, la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza y la Comuna de Elisa y Sa Pereira y el Senador Provincial se unieron asumiendo el compromiso de crear y llevar adelante la Agencia para el Desarrollo, con el firme propósito de impulsar el progreso de la Región, fortaleciendo los sistemas productivos locales.
Además de promover la colaboración y cooperación institucional, la articulación entre el Sector Público y el Privado y asistir de manera homogénea e integral a los interesados, ACADER, integrada a la Red de Agencias de la SEPyME ofrece posibilidades para desarrollar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales; brindar asistencia financiera a empresas y emprendedores; capacitación y asistencia técnica; y participa en misiones comerciales, rondas de negocios, eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales.
Para mayor información o consultas, llamar al 03496-411200 / 201, oficinas de ACADER en Esperanza, calle A. Aufranc 998 (sede del CICAE) o bien escribir a:  acader@acader.org.ar

LA MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA PRESIDE ACADER

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *