ACADER es una entidad formada por la Municipalidad de Esperanza, Comuna de Sa Pereira Y Nuevo Torino, el Centro de Industria Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias (CICAE), el ITEC (Instituto Tecnológico El Molino), y la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias.  Es una Agencia reconocida por el ex  Ministerio de Industria, actual Ministerio de la Producción,  que trabaja en pos del desarrollo regional tanto de industrias como de productores, agricultores y ganaderos de esta zona. Posee además, como premisa básica de trabajo, la promoción de la colaboración y cooperación institucional, y la articulación entre el Sector público y Privado.

Una de las últimas acciones destacables, fue el aporte gestionado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinado a productores en emergencia y/o desastre agropecuario, donde otorgamos $ 2.500.000 en préstamo con tasas del 9% y del 6% según certificado emitido por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe. Pequeños productores de todo el Departamento Las Colonias fueron beneficiados con esta herramienta.

A raíz de esto, actualmente  ACADER utiliza los fondos del repago de las cuotas  para otorgar nuevos préstamos de hasta $ 50.000, en esta oportunidad destinados al sector metalúrgico con un interés del 12% anual.

Misión

Somos la Agencia que dinamiza y potencia el desarrollo empresarial en el Departamento Las Colonias para elevar la competitividad, fomentar la innovación, internacionalización y los emprendimientos en las empresas de nuestra región, con el fin de conseguir el mayor potencial de creación de empleo.

Prestamos servicios de asistencia técnica y de financiación a las empresas para:

  • Consolidar el tejido productivo.
  • Potenciar la innovación.
  • Mejorar la capacidad y eficiencia productiva.
  • Fomentar iniciativas empresariales.
  • Impulsar el comercio.
  • Acompañar a los empresarios en su camino a la exportación y presencia en el exterior.

Visión

  • Ejercer el liderazgo como la entidad tractora del proceso de competitividad del conjunto de la economía regional, así como en las políticas de promoción y creación de empleo.
  • Consolidarnos como socios estratégicos de las empresas, identificando, canalizando y aportando soluciones a los principales problemas empresariales.
  • Fomentar la cultura emprendedora e innovadora en la región, aportando valor añadido en el apoyo y asesoramiento a las nuevas iniciativas empresariales.
  • Caracterizarnos por el ejercicio de liderazgo compartido que fomente la implicación activa de las personas como motores de la mejora y la innovación, generando una cultura de trabajo en equipo, aprendizaje y satisfacción con el entorno de trabajo.
  • Ser referencia en la eficiencia y eficacia en la gestión de recursos y alianzas estratégicas.