El Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio R. Caussi, realizó una serie de gestiones ante diversas áreas del Ministerio de la Producción de la Nación.
En primer lugar, durante toda la mañana participó del lanzamiento del Programa Nacional Ciudades para Emprender, que tiene como objetivo fortalecer los ecosistemas locales de promoción al desarrollo emprendedor. “Nosotros ya hemos procedido a la pre-inscripción de Esperanza al programa, basada en el conjunto de herramientas que hoy disponen los emprendedores de la ciudad, y a partir de este lanzamiento procederemos al envío de la información técnica que nos solicitaron”, expresó el funcionario local. El encuentro se realizó en el Museo Histórico Nacional, y participaron más de 70 municipios de todo el país, destacándose la presencia de Santa Fe, Rafaela, Las Parejas, y Avellaneda, además de nuestra ciudad de Esperanza.

“Por otra parte, tuvimos la oportunidad de conversar mano a mano con el Secretario de Emprendedores y Pyme, Lic. Mariano Mayer, a quien le brindamos una panorama de la situación que presenta hoy la ciudad, y lo invitamos a que nos visite a la brevedad. Esta última gestión no hizo más que reforzar lo que ya le ha planteado el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en lo atinente a nuestra Incubadora de Empresas IDEAR”, profundizó Caussi.

Cabe citar que para el presente año, el Programa prevé una participación de 30 ciudades de todo el país, que una vez seleccionadas, recibirán asistencia técnica y financiera para la elaboración de un diagnóstico de su ecosistema emprendedor, el diseño de un plan de fortalecimiento del mismo, y su instrumentación.

Por la tarde, Caussi mantuvo dos encuentros adicionales en distintas reparticiones del Ministerio de Producción. En primer lugar, en representación de la Comisión Promotora del Parque Industrial de Esperanza, mantuvo una reunión con Sergio Drucaroff y Horacio Lamberti, Subsecretario de Gestión Productiva y Coordinador del Programa de Parques Industriales, respectivamente, para solicitar una vez más una respuesta del Gobierno Nacional en el proceso de inscripción del Parque Industrial Esperanza al Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales), gestión que lleva ya más de 2 años. El tema, que reviste una complejidad jurídica particular, está siendo estudiado por las nuevas autoridades, y a fin de propiciar un mayor conocimiento del caso, Caussi invitó a las autoridades nacionales a visitar la ciudad.

Finalmente, mantuvo una reunión con Emilio Resigno, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a fin de avanzar en la gestión de un programa de fortalecimiento para la Agencia para el Desarrollo Regional de Esperanza y Región (ACADER), como así también la evaluación de otras herramientas que las nuevas autoridades se encuentran programando.

Lanzamiento del Programa Ciudades para Emprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.