La Secretaría de la Producción, en colaboración con la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y Región -ACADER-, recuerda a todas las PyMEs de la ciudad y la región que se encuentra disponible el Programa de “Inversión Productiva”, impulsado por la Secretaría de Industria y Valor Agregado del Ministerio de la Producción de Santa Fe. El mismo, está destinado aquellas empresas que califiquen como Pymes (según los límites fijados por la Resolución de Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación) y que sean industriales, agropecuarias o proyectos pecuarios, previniendo además el financiamiento a nuevos emprendimientos.

Respecto a las características del préstamo, es importante remarcar que los montos a financiar van de $100.000 y $10.000.000, cubriendo el 80% de la inversión total sin IVA. El plazo de amortización máximo es de 48 meses (incluye 12 meses de gracias) y cuenta con una tasa de interés del 14% anual.

El crédito podrá ser destinado como máximo un 20% como capital de trabajo, por lo cual en los proyectos industriales el resto de la inversiones deberán ser en activos fijos, en proyectos agropecuarios sólo maquinarias y/o equipamiento fabricados en la provincia de Santa Fe, y en proyectos pecuarios (granjas porcinas, avícolas, tambos estabulados, piscicultura, etc.) inversiones que eleven el nivel tecnológico del establecimiento.

Por último, en cuanto a los pasos y gestiones del mismo, se aclara que luego de las presentaciones y aprobación (en caso de corresponder) por parte de la Secretaría de Industria Agregado de Valor e Innovación, el Ministerio de la Producción de la Provincia emitirá un Certificado de Elegibilidad, siendo éste indispensable para continuar las gestiones del otorgamiento del financiamiento en el banco seleccionado por el potencial beneficiario.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de la Producción ubicadas en planta baja del Palacio Municipal: llamar al teléfono 03496-420009; o vía mail a: pymes@esperanza.gov.ar. También pueden dirigirse a la oficina de ACADER en calle A. Aufranc 998 de Esperanza (en la sede del CICAE) o bien escribir a:  acader@acader.org.ar.

CREDITOS PARA INVERSIÓN PRODUCTIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.