La Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región, representada por su presidente y secretario, Ana María Meiner y Mauricio Caussi respectivamente,   participó del acto de presentación de la Red de Agencias de Desarrollo Regional impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación y firmó el convenio para revalidar su participación en la misma, ya que anteriormente formaba parte de dicha Red, reconocida por la ex – Sepyme. Esta herramienta tiene como objetivo brindar asistencia al sector empresarial de todo el territorio nacional y coordinar acciones tendientes al fortalecimiento del entramado institucional con el objetivo de alcanzar un desarrollo sustentable y acorde a las características de cada región.

Del acto de lanzamiento de la Red Nacional participaron autoridades de las distintas Agencias del país  junto a los máximos referentes de la secretaría de Articulación de Políticas Productivas del Ministerio de Producción.

Al respecto Meiners y Caussi coincidieron en señalar el valor de este nuevo impulso a la agencias como ACADER que se convirtieron en una herramienta importante para el desarrollo regional.

“La expectativa con la que nos sumamos es grande, y esperamos que este relanzamiento sirva para que ACADER siga consolidándose como la entidad seria y comprometida que todos ven ya que es una agencia sólida en su estructura y ejemplar en su accionar” expresó Mauricio Caussi quien recordó, además, que la entidad sigue al aguardo de la aprobación de parte de la administración provincial del proyecto de fortalecimiento comprometido hace ya más de un mes por el ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani.

Una entidad ejemplar:
ACADER es una entidad formada por la Municipalidad de Esperanza, Comuna de Sa Pereira y Nuevo Torino, el Centro de Industria Comercio y Afincados del Departamento Las Colonias (CICAE), el ITEC (Instituto Tecnológico El Molino), y la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, así también recibe el apoyo y colaboración del Senador Provincial CPN Rubén Pirola. Es una Agencia que trabaja en pos del desarrollo regional. Posee además, como premisa básica de trabajo, la promoción de la colaboración y cooperación institucional, y la articulación entre el Sector público y Privado.

ACADER se suma a la Red de Agencias de Desarrollo Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.