El Programa les brinda a las PyMES la posibilidad de financiar total o parcialmente los 

Honorarios  de Expertos en asesoramiento técnico y organizacional.

El objetivo es asistir a la empresa en la aplicación de herramientas tales como el desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño, mejora de la productividad, uso de nuevas tecnologías, ahorro de energías, entre otros.

Para lograrlo los Expertos realizarán una evaluación integral de las empresas para facilitar la identificación del problema y evaluar los posibles caminos a seguir.

En este sentido, la tarea del Experto no se reduce al análisis de un problema, sino que es su objetivo involucrarse en la realidad de la empresa para transmitir sus conocimientos de manera tal que puedan ser utilizados en futuros desafíos.

Además, el Experto debe realizar un seguimiento en el tiempo sobre el resultado de la solución adoptada, actuando como tutor de la empresa.

Etapas:

–Prediagnóstico: a cargo de un Experto generalista, quien tendrá el desafío de identificar qué área sería conveniente abordar en una primera instancia. El tiempo fijado es de hasta 8 horas.

 

-Diagnóstico: un Experto con experiencia específica en la problemática detectada realiza una evaluación detallada y define las posibles acciones para su  mejoramiento. Se establecen 10 horas de trabajo que culminan con la presentación de un informe sintético del diagnóstico realizado y la propuesta de un Plan de Mejoras.

-Plan de Mejoras: en esta instancia se implementarán las recomendaciones propuestas en el diagnóstico, con la asistencia de un Experto específico. Esta etapa tiene un tiempo asignado máximo de 190 horas, aunque en casos puntuales y con la aprobación de la Coordinación se puede extender este plazo.

Requisitos:

Para acceder al Programa las PyMEs deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Estar radicadas en la REPÚBLICA ARGENTINA.
  • Tener un mínimo de SEIS (6) meses de facturación en la actividad declarada.
  • Estar inscripta ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.
  • Tener al menos UN (1) empleado en relación de dependencia en su nómina.
Expertos Pyme